La Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València

Cátedra

(Del lat. cathĕdra, y este del gr. καθέδρα kathédra 'asiento')

El concepto de Empresa Humanista no es una moda más. Cada vez más empresas apuestan por ser eficientes y ofrecer además  una imagen ética y social.
En la Cátedra ofrecemos una silla a esos empresarios interesados por vincular la empresa y su dirección a conceptos humanistas y creamos un espacio de diálogo ético, económico y social con nuestros estudiantes.
Esto sólo es posible gracias al inestimable apoyo de la Universitat de València y la Consellería, así como del resto de organizaciones que puedan sumarse a este proyecto.

¿Quieres sumarte tú también? Toma asiento y hablamos.

Misión

Nuestra misión es generar y difundir conocimiento relevante y útil de cara a promover el compromiso cívico por futuros titulados universitarios, profesionales que desempeñan labores ejecutivas y de control en el ámbito empresarial, responsables públicos en ámbitos relacionados con la economía y la dirección de empresas y miembros de la comunidad académica interesados en el estudio de la vertiente humanista de la empresa. 

Visión

Queremos ser un referente social en la generación y difusión de información y conocimiento relevante y fiable sobre la situación y avances del enfoque humanista en la empresa.
Además, buscamos tender puentes con formadores de niveles educativos preuniversitarios para difundir el mensaje que anima la Cátedra y lograr así que vaya calando en los futuros profesionales y universitarios en su más temprana edad.

Valores

Calidad

Trabajamos garantizando nuestro total compromiso de calidad en lo que hacemos. Nos cercioramos de difundir un contenido interesante y al nivel que exige nuestra universidad.

Responsabilidad

Como educadores adquirimos un compromiso tácito para formar estudiantes y convertirlos en futuros generadores de valor sostenible, tanto en la empresa como en la sociedad en todos sus ámbitos.

Ética

La ética es el valor más potente de nuestra cátedra, nuestro origen y fin. Es la que nos impulsa al crear esta cátedra y la que salimos a buscar en las empresas para garantizar empleos dignos a nuestros estudiantes.

Patrocinio

La Cátedra de Empresa y Humanismo nace del apoyo conceptual y financiero de la Consellería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, que dota a la entidad con una financiación de 30.000 euros anuales destinados a su funcionamiento básico y al impulso de actividades de formación, investigación y divulgación de la problemática y perspectivas de la empresa y su dirección relativas a su integración responsable y comprometida en la sociedad.

A el apoyo inicial de la Consellería como financiadora pública, se han sumado, desde el propio origen de la iniciativa, Caixa Popular y Seidor, como entidades privadas comprometidas con el desarrollo sostenible del territorio valenciano.